19 de enero de 2010

Calamares encebollados con tomate de mami

 

Como humea,,,podéis olerlo???,, esta receta es de mi mamá , esta´un poco aligerada xq no lleva azúcar, la salsita natural por lo de la dieta y muy poquito aceite de oliva,,,me encantan con arroz, patatitas cocidas,,en esta ocasión los acompañé de 60 gr de spaguetti (peso crudo ), sin acompañar con pan la comida.

Ingredientes

1 cebolla
1 diente de ajo
1 bote de tomate natural triturado
sal, pimienta blanca y del himalaya
1 chorretín de aceite de oliva
1 hoja de laurel
4 calamares

Elaboración

En una tartera cocemos los calamares limpios y troceados con abundante agua, sal y la hoja de laurel, mientras en una sarten pochamos con poco aceitela cebolla con el ajo entero y con piel, cuando está en su punto,añadimos los calamares escurridos con la hojita de alural y también el bote de tomate natural, la sal y las pimientas, yo también un poco de perejil, (si no estáis a dieta añadir una pastilla de caldo y una cucharada de azúcar), dejamos cocer 20 min a fuego lentito y voilé.Acompañados con los espaguetti cocidos en el agua de los calamares ,quedan rosas y con un sabor intentenso,,,DELICIOSO,.........de postre una pieza de fruta y nada de pan que aumenté la cantidad de hidrato en los espas.
Print

3 comentarios:

  1. Que rico y fácil, y entonces tu piensas que con bechamel normal quedaría mejor, no? tengo que probarlo pues hace tiempo que quiero hacer algo así....Gracias por pasar por mi blog...
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. si sin duda supongo que te refieres a la coliflor,,esta´buenísima,,,llevo mucho tiempo pasándome,,,me encanta

    saludos

    su

    ResponderEliminar
  3. que rico :) yo me lo comiria con un arroz blanco :) un dia experimentando ise unos calamares entomatados en una salsa con pimiento verde, ajo, cebolla, tomato, le meti unas papas picadas, zanahoria, y guisantes. Quedo riquisimo era como un Estofado con calamares y lo sazone con comino, pimienta, y sal.

    Si uno esta apurado uno puede anadir los calamares quando la salsa este hirviendo, revolver bien y apagarlo, asi quedan cocinados y tiernos de la otra si pasan como de 30- 60 o hasta 2 minutos requiren 20-30 minutos para ablandar.

    ResponderEliminar

quizás te guste

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...