12 de marzo de 2013

Arroz con bacalao caldoso y truco caldo


A quién no le apetece una arrocito cremosito, caldosito y super delicioso pues hoy traigo uno de esos para chuparse los dedos, y el truquillo del caldo que es la base para cualquier buen arroz, en este caso de marisco o pescado.

Ingredientes para el CALDO

1 cebolla
1 puerro
2 dientes de ajo

cabezas de langostino o gamba
aceite de oliva virgen extra
1 pimiento rojo asado(o piquillo o morrón...)
sal
2 litros de agua(si sobra lo congeláis para otro día)
una cucharadita de especies para paella,(o hojita de laurel y pimentón
Pizca colorante opcional Carmencita 
 


Elaboración para el CALDO

Sofreímos las verduras hasta que adquieran un color dorado, yo bastante(mi truco) con cuidado de que no se quemen,incorporamos  las cabezas que nos dedicaremos a machacar  con insistencia hasta que no quede ni rastro de su materia pensante...añadimos el agua y sal a gusto,las especies y dejamos cocer media hora a fuego lentito después de que hierva, colamos, yo dejo algún resto de cabeza (no los ojos) y al triturar dará más que gustirrinín(mi otro truco) y trituramos y listo el super caldo ya para incorporar al arroz.

Ingredientes para el arroz 6 personas

400 gr de migas de bacalao desaladas
12 gambas o langostinos
200 g de arroz vaporizado
aceite de oliva virgen extra una cucharada
2 litros del caldo anterior.

Elaboración 

Sofreímos el arroz en el culín de aceite rehogamos bien y añadimos el doble de cantidad de agua de arroz, podéis medirlo en tazas , incorporamos por ejemplo si salen 2 tazas de arroz unas 4 tazas de caldo, y removemos pero sólo en el momento de añadir el caldo(otro truco)después de la hervidura bajamos a fuego lento e iremos añadiendo caldo a gusto de consumidor y cuando queden 5 minutos para el final de la cocción añadimos el bacalao y el marisquito, el bacalao solo queda fantástico pero ya que hacemos el caldito aprovechamos.El total de tiempo de cocción son unos 20 minutos con el arroz vaporizado nos ahorramos el temor a que se nos pase.




Print

35 comentarios:

  1. Superbe ton plat et très appétissant j'aime beaucoup!

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué rico Su!, estos arroces caldosos quedan deliciosos. Te quedó tremendo.
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Ohhh me encanta este arrocito y ahora que el bacalao es el rey de la mesa con la cuaresma, me apetece un montón, besos

    ResponderEliminar
  4. Con lo que me gusta a mi el arroz, éste tiene una pinta estupenda.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  5. Su,no soy mucho de arroz pero es que lo estoy viendo en mi mesa y con un buen rioja ya seria feliz toda la semana
    Por cierto estamos de sorteo si quieres te puedes apuntar
    bss

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusta mas sin caldo! besos

    ResponderEliminar
  7. Que rico el arroz, a mi me da igual que sea caldoso o seco, o en paella... en fin me gustan todos, el tuyo se ve delicioso.
    Un beso

    Des de la cuina de l'hort

    ResponderEliminar
  8. que rico arroz a mi me gusta de todas maneras, pero con el frio que empieza a hacer otra vez apetece muchisimo.
    te ha quedado un platito de lujo guapa.
    besazosssss

    ResponderEliminar
  9. Ese truquillo tan sencillo es el que hace que luego el arroz tenga un sabor inigualable

    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. RICO ARROZ Y CON ESE TRUCO DEBE DE ESTAR.....BSSSS

    ResponderEliminar
  11. mmmmmmmmmm qué arrocin más bueno!! me encantan asi caldosos, me parecen deliciosos y con lo que has echado más aún :) besucoss

    ResponderEliminar
  12. Que rico plato, me encanta cómo has hecho el caldo, el truquillo del pimiento y demás está genial, lo probaré así la próxima vez.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Simplesmente soberbo, adorei.
    Kiss, Susana

    ResponderEliminar
  14. Con el fumet tan rico que has hecho, el arroz debe ser impresionante! Un beso, Su.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta éste arroz y es que el bacalao le da un toque fenomenal!

    ResponderEliminar
  16. HOLA SU, QUÉ BUENO TU BLOG Y ESTA RECETA CÓMO ME GUSTA. ESTOY FELIZ PUES NORMALMENTE ME FALTAN INGREDIENTES DE LAS RECETAS QUE PONÉIS LAS ESPAÑOLAS, PUES ESTE PAELLERO CARMENCITA LO CONSIGO Y SIEMPRE ESTÁ EN MI ALACENA, ES MARAVILLOSO REALMENTE. GRACIAS POR TU VISITA, SIGAMOS EN CONTACTO. BESITOS DESDE CHILE

    ResponderEliminar
  17. cadadia en casa somos mas de arroces caldosos... deliciosos

    ResponderEliminar
  18. mmmmmmm rico rico!! estos arroces me encantan!!1

    un besote

    ResponderEliminar
  19. El truco muy bueno y el arroz delicioso.
    Bss

    ResponderEliminar
  20. Como me gustan los arroces.., te ha quedao fantástico!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  21. Cuanto hacía que no pasaba por aquí.... cuantas cosas me habré perdido. ¿Qué tal va todo? Con este arrocito creo que no se puede pedir más, que pinta tiene niña.

    Te mando un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  22. muy rico se ve¡¡me gusta el arroz de casi cualquier manera

    ResponderEliminar
  23. Uhmmm......hasta aqui ha llegado el olorcito de ese arroz, y es que esa combinaciòn de ingredientes es genial.Me prepararè èsta receta para el fin de semana que tengo invitados en casa,sorprenderè a todos con un plato asi.Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Hola Susana. Tomo nota de todos tus trucos porque estoy seguro que han hecho que este arroz sea una delicia. con solo verlo ya alimenta así que saborearlo ya debe ser el mejor de los manjares. Acabo de cenar y viendo este plato has hecho que parezca como si no hubiera tomado nada jj. Me encanta el arroz y así ni te cuento.
    Espero que hayas pasado unos estupendos días.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Excellent article. I am going through many of these issues as well.
    .

    Here is my webpage narcissist

    ResponderEliminar
  26. Excellent post. I was checking constantly this weblog and I am inspired!

    Extremely helpful information specifically the remaining phase :) I deal with such info much.
    I was seeking this certain information for a long time.
    Thank you and good luck.

    Here is my web site - loboys

    ResponderEliminar
  27. Hola Su
    Hija mía, que pesadez esos anónimos que dejan publicidad por todas partes, últimamente hay muchos comentarios de ese tipo, bueno, dejemos a los anónimos y vayamos al arrocito tan rico que nos has preparado, que me cojo una cuchara y me lo como en un pis pas, con ese caldito tan sabroso y lo bien que entra, buffff, estupenda receta
    Besazos

    ResponderEliminar
  28. Anotei a sua receita e farei em breve! Da um passadinha la no meu blog!
    http://prepararprovarpostar.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  29. que ricura, es mi plato preferido, ese me lo comía todo todito, me encanta !!!
    besitos.

    ResponderEliminar
  30. Hola Suuuuu. Hace tiempo que no publicas. ¿Ocurre algo? espero que no. Solo que estés disfrutando de unos días de descanso que a todos vienen muy bien. A ver si publicas pronto jj. Se te echa de menos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. QUE MARAVILLA QUE BUENO , me encanta esta receta
    un abrazo

    ResponderEliminar
  32. He visto tu receta jsuto a la hora de almorzar y que pena que lo que tengo que almorzar es muy diferente a tu receta y es que la verdad me han entrado unas ganas de comer un arrocito asi,pero no importa esperarè a mañana ,hoy voy a comprar todos los ingredientes.Besos

    ResponderEliminar
  33. Buen truco para el caldo. Me recuerda a la receta de un buen amigo ;)

    ResponderEliminar

quizás te guste

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...